Fotografía de Navidad – ¿Cómo de logró?

fotografias de arquitectura contemporanea

A pocos días de llegar la navidad y los tan esperados regalos de diciembre, se me presentó un óptimo reto fotográfico. Mi cliente, un centro comercial, o como lo llamamos acá en Ecuador un “Mall” me contacto con una aprobación específica: Requerimos una fotografía de navidad para la propaganda del centro comercial. El requerimiento de la fotografía era puntual: Composición, esquema de iluminación, modelostodo! Lo destacado de esta aprobación para mi, fue el reto de cumplir y sobrepasar todas las expectativas de mi cliente, y después de conseguirlo, quiero en este momento comunicar la forma en que realicé esta sesión de fotografía, espero les guste…

Lo primero y más considerable es el equipo… pero no como varios creen, nada de una referencia de cámara ni de lente… el conjunto de trabajo verdaderamente es lo más considerable en el momento de llevar a cabo una aceptable sesión de imágenes. Tener personas con alta calidad humana y disposición de trabajo te dan la luz y el enfoque perfecto para conseguir un increíble resultado.

Después de lo considerable sigue lo necesario… Cámara, lente y luces.
El esquema para esta sesión fue sencillo:

Mi querida Nikol: una Nikon D7000mi lente 50mm 1,8 y mis luces (dos flashes de mano y una cabeza de 600 watts). En esta situación, lo primordial fue solucionar el efecto de luz que salía de la bolsa de regalos y a su vez sostener la atención de los niños hacia esta luz. Para esto use a mi enorme amigo el Flash Neewer tt850 con batería de litio, dentro de la bolsa de obsequio con un difusor Gary Fongacompañado de un iPhone 5s que por medio de un video infantil en Youtube logró sostener momentáneamente la atención de los niños.

Para llenar la iluminación, utilicé un flash de 600 watts de contraluz y otro flash Vivitar como iluminación de relleno con una sombrilla traslúcida como difusor.

De toda la sesión lo que más me agradó, es que en el primer tiro, fue donde los niños pusieron su atención en la bolsa de regalos, el enfoque fue el exacto y la luz la ideal, fue cuando se logró esta fotografía. Espero les agrade y también espero sus comentarios.

Si te interesa la fotografía de empresa visita la web Picness , espertos en fotografia de arquitectura y espacio urbano