Inspiración Semanal 57

fotografia a arquitectura


Preparados, listos… ¡ya! Empieza una exclusiva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una explicación para alentar tu pasión por la fotografía e invitarte a formar parte, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para formar parte, tendrás que llevar a cabo una foto “inspirada” de alguna forma en la foto iniciativa. No posee por qué ser precisamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto iniciativa de la semana: puedes utilizar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, entre otras cosas. Algún fotografía bien trabajada será válida mientras que se vea precisamente que fue inspirada en la foto iniciativa, en relación a técnica, composición o temática. De lo opuesto no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el período para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una exclusiva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan dado gusto, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una exclusiva foto que será la imagen que servirá para inspiraros a lo largo de esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el objetivo de semana de por medio) para atrapar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición numerosos medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Ten en cuenta que la iniciativa es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto relata, por favor, la keyword #InspiraciónBdF57 seguida de un título de tu elección. Ten en cuenta que el título de la fotografía es tan considerable como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes formar parte subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de nombrar el hashtag #InspiraciónBdF57 en el mismo. Si no lo haces no sabré si deseas formar parte o únicamente enviarla, por lo cual no saldrá como destacada. Para eso también es requisito que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura usar el hashtag #InspiraciónBdF57 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Ten en cuenta que tu perfil ha de ser público para que tengamos la posibilidad ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto de manera directa a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF57 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con la galería resumen de las fotografías que habéis enviado. ¡Llénate de luz!

Foto destacada de la semana

La foto destacada de hoy se titula “Without water we are nothing” (Sin agua no somos nada) y forma parte a María M. Álvarez. Inspirándose en la técnica en clave baja de la fotografía de la semana anterior, ha usado el agua y las manos para comunicar su considerable mensaje. La fotografía está realmente bien ejecutada, el control de la luz es fantástico y el enfoque especial. Me agrada la composición fundamentada en un triángulo invertido y la privacidad que da la visión y que se ve potenciada por la iluminación. Invita a tocar las manos, o a sentir como si las estuvieras acariciando, ya que la cercanía te facilita conocer cada línea y cada surco de su piel.

María M. Álvarez_Without water we are nothing

Inspiración Semanal 57 (del 19/04/2018 al 26/04/2018)

¿Cuántas ocasiones te has autorretratado cámara en mano? Si no lo hiciste jamás ya va siendo hora, y si lo hiciste, también puede ser una opción presenciar y poder cosas chulas como esta. ¿Te animas? O quizás esta imagen te inspire otra cosa, las musas son caprichosas. ¡Sorpréndeme!

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato