la falsa fotografía de alimentos

fotografia deportiva en interiores

Me canse de ver las mismas imágenes “super elaboradas” de comida que lo que más desarrollan en los usuarios son decepciones!

A cuantos no nos pasó que iremos a un lugar de comidas y nos enamoramos de un bendito plato que hemos visto en una foto del menú… pero como cosa extraña, nos sirven una alpargata de carne tiesa y encogida con unos vegetales que parecen sacados de abajo del colchón!… o una hamburguesa que se ve sacada de “pitufilandia” porque no consigue ni medio tamaño de la que viste en la foto. Esto se origina por la falsa fotografía de alimentos!

Así que, a menos que desees decepcionar a los usuarios de tu lugar de comidas, te invito a que tus fotografías sean lo mas real y parecido probables al plato que por último vas a ser útil.

fotografía de alimentos

Fotografía de hamburguesa 100% comestible

Muchos de mis usuarios, cuando me contactan por primera oportunidad, traen el popular pensamiento de que los comestibles en las fotografías de menú son con comida falsa, y que si tengo alguien en mi conjunto que sepa elaborar estos dummies. Mi respuesta desde luego es “Claro que tengo a alguien que te prepare esto… pero si deseas apoderarse a tus usuarios, es preferible que tus imágenes sean lo más similares probables al plato que les vas a poner en su mesa”.

Obviamente esto no supone que estos comestibles no necesiten de un régimen agregada para que se vean frescos y apetitosos en la foto, ¡PERO OJO! no debemos de exceder la delgada línea de lo real a lo ficcional utilizando comestibles y platos super elaborados que el cliente no va recibir.

La clave está en el ámbito de tus platos, no sólo en la comida!

food photography

Té de frutos rojos deshidratados

Cuando hago las fotografías de alimentos a mis usuarios, me agrada bastante concentrarme en hacer un ámbito que evoque recuerdos y buenas emociones, empleando color, elementos y texturas. Veo muchas imágenes servidas de forma fría y muy medida, cuando por último la mesa es un espacio de experiencias, emociones y recuerdos, que no tienen relación con la extrema limpieza y perfección (a menos que sea comida molecular).

Entonces ¿Cómo conquistar a tus usuarios?

Si deseas que tus usuarios amen tu lugar de comidas, entonces no les sirvas sencillamente comida, hazlos vivir una experiencia! estimula todos sus sentidos… Auditivo, visual, sensorial, olfativo, etc… utiliza todos tus juguetes!

¿Y que debe ver la fotografía en todo lo mencionado?

Sencillo, una foto de comida enserio en un ámbito que le genere recuerdos de niñez, de familia, de sabores y olores, hará que todos sus sentidos se conecten con tu plato, y que además de comer, su cabeza viaje al pasado y recuerde instantes particulares y memorables para él…

fotografía de alimentos

Fotografía de Shakes con helado real

Ya lo tienes, en este momento hazlo vivir la buena vivencia de comer el plato que vio en la fotografía y que sus recuerdos se conecten con las exquisiteces que preparaste para él y déjalo que te ame, te recomiende y regrese a tus brazos!

Adicional a esto, es requisito sugerir que de nada sirve que tu plato sea exquisito si tu lugar de comidas no posee un óptimo ámbito visual, olfativo y auditivo… y por supuesto un servicio de excelente calidad.

En conclusión… La comida entra por los ojos y si logras apoderarse a tu cliente con esta vigorosa utilidad que es la fotografía de comestibles, esfuérzate por sostener la llama del amor sirviéndole el plato que vio en la foto, o fotografiando el plato que le vas a ser útil.

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¡HE DICHO!

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