Qué es un disparador intervalómetro y por qué necesitas uno

fotografia y arquitectura moderna en espana


Lo primero que hacemos cuando adquirimos nuestra primera cámara es ponerla a prueba, trabajar con toda clase de disciplinas para entender cuáles son sus opciones y restricciones. Cuando la compraste tenías en cabeza cientos de fotografías que querrías hallar y me atrevería a asegurar que la mayoría de ellas necesitarían de una extendida exposición y sucede que no nos engañemos, suelen ser las más llamativas y espectacularesno obstante, aún no terminas de cogerle el punto y no te queda muy claro el por qué. La respuesta puede ser muy fácil, necesitas un disparador intervalómetro.

Un accesorio de nombre extraño al inicio, pero que supondrá un antes y un después en tu forma de vivir la fotografía y lo que es más considerable, en la calidad de tus imágenes. Si tienes ganas de saber qué es es precisamente un disparador intervalómetro y por qué necesitas uno en tu conjunto no puedes perderte este artículo.

Qué es un disparador intervalómetro y por qué necesitas uno

Los intervalómetros son unos disparadores de nivel superior, ya que ofrecen posibilidades a otro nivel, no solo te aceptan disparar tu cámara sin la necesidad de tocarla, sino que podrás programar el intervalo de tiempo que la cámara esté trabajandode ahí su nombre.

Cuando estamos trabajando con tiempos de exposición más largos de lo comunes, el primer inconveniente que se nos muestra son las trepidaciones, aunque no lo parezca, el fácil hecho de ofrecerle al botón de disparar de nuestra cámara, nos encontramos ocasionando vibraciones en el conjunto, impidiendo que nuestras fotografías adquieran el aspecto profesional que pensábamos en un inicio, y qué decir de la íra que otorga ver que el tiempo que has invertido en vano en este tiro, de ahí que los disparadores sean más tarde o más temprano, un accesorio infaltante para un fotógrafo que desee pasar al siguiente nivelporque inclusive siendo aficionado, esta utilidad se volverá en un infaltante como lo es la bolsa de transporte, entre otras cosas.

Seguro que algunos estaréis planeado, pero qué es preferible un intervalómetro o disparador remoto de afuera, ya que bien, esto es dependiente de las disciplinas fotográficas con las que queráis trabajar, con un disparador remoto de afuera solamente tendrás la oportunidad de que tu cámara lleve a cabo las fotografías sin la necesidad de tocarla, lo que ya es muy porque evitaremos las vibraciones que comentaba antes, pero puede que esta ocupación se te quede corta antes de lo que hubieras imaginado.

Prestaciones de un disparador remoto

Si el detonante común se te quedó corto o no deseas derrochar tu tiempo y dinero en un disparador que no te de la oportunidad de explotar tu imaginación y técnica  necesitas comprender cuáles son las prestaciones que dan los disparadores intervalómetros.

Intervalos de tiempo

Con este disparador podrás elegir el intervalo de tiempo que habrá entre foto y fotoen relación de la modalidad fotográfica con la que estés haciendo un trabajo este tiempo deberá de ser más extenso o más corto. Como siempre, es aconsejable llevar a cabo numerosas pruebas hasta que des con el resultado que buscas, pero siempre tendrás la calma de que tus fotografías no resultarán borrosas o trepidadas.

Temporizador

Podrás programar el tiempo que tu cámara está trabajandoen la situacion del mando intervalómetro Gloxy METi, tiene hasta 100 horas de funcionamiento continuo. Esto quiere decir que no tendrás que llevar a cabo parones en mitad de una exposición, siempre podrás trabajar con timelapses, lightpaintings y estelas de luz que quiten el hipo.

Número de disparos

No solo podrás elegir el intervalo de tiempo en el que tu cámara estará tomando fotografías, sino que además también te permitirá desarrollar el número de imágenes que esta tomará. Mi recomendación es que hagas fotografías de más, porque siempre tienes la oportunidad de desechar aquellas que no te sirvan, pero volver a atrapar la misma toma cuando estás haciendo un trabajo con estrellas fugaces y que las condiciones sean las mismas es más difícil, por no decir irrealizable, pero ten en cuenta que algunos disparadores intervalómetros proponen un número con limite de fotografías, infórmate bien antes de decantarte por alguno.

Pantalla LCD y anuncios sonoros

Son características principalmente útiles cuando se trabaja con fotografía nocturna, trabajar en la oscuridad y modificar los parámetros del conjunto puede ser verdaderamente complejo, así que, que tu mando intervalómetro cuente con un display LCD que se ilumine en la oscuridad y anuncios sonoros para entender cuándo tu conjunto dejó de trabajar te proporcionará una fluidez de trabajo increíble.

Disciplinas en las que será primordial un disparador intervalómetro

Como he dicho, el detonante intervalómetro te permitirá desarrollar el intervalo de tiempo en el que tu cámara estará tomando fotografías, lo que te da la oportunidad de trabajar profesionalmente con astrofotografía por ejemplo formas, pero son muchas más sus funciones.

1. Autorretratos

Uno de los enormes inconvenientes de ser fotógrafo es que no puedes salir en tus propias fotografías, siempre puedes pedirle a alguien que se ponga tras la cámara con los parámetros ya ajustados, pero no tienen la experiencia que le hubieras dado tú mismo en ese momento y con ese ámbito, o no en todos los casos puedes tener la compañía de alguien, así que los disparadores remotos inalámbricos son una opción más que recomendable.

El disparador intervalómetro te permitirá hacer fotografías de panoramas contigo como parte de la composición y también tomar fotografías grupales en las que por fin puedes manifestarse.

2. Macrofotografía

La fotografía macro se encuentra dentro de las disciplinas fotográficas más complicadas que hay, pero también de las más aclamadas entre los expertos del área. Algún vibración puede lograr que tus trabajos tengan que ser desechados. Cuando estamos trabajando con macrofotografía la hondura de campo tiende a ser muy baja, la nitidez está en una sección muy concreta de la escenapero con un movimiento a destiempo, el enfoque puede modificarse y entonces la hondura de campo varía, con un disparador intervalómetro ese inconveniente desaparece. Si estás comenzando en el planeta de la macrofotografía no te pierdas estos 12 consejos para principiantes.

Con un disparador intervalómetro será más simple controlar la hondura de campodebido a que no tendrás que apretar el detonante de tu cámara para que esta se accione y porque podrás desarrollar como he comentado previamente el tiempo que la cámara estará haciendo un trabajo, las fotografías que se realizarán y el tiempo que habrá entre foto y foto, lo que te resultará especial cuando estés haciendo un trabajo con fotografías de insectos o copos de nieve entre otras cosas. Si estás intentando encontrar inspiración, échale una mirada a estas fotografías macro.

3. Fotografía nocturna

La fotografía nocturna es una especialidad de las más llamativas que hay, aunque ponerla en práctica puede ser muy complejo ya que no únicamente debes tener una enorme capacidad como fotógrafo, sino que también será primordial tu región de trabajo (cuanto más distanciado de la contaminación lumínica mejor) y tu conjunto de trabajo. Como comentamos en otros artículos para fotografiar la vía láctea, necesitarás un propósito luminoso, un trípode que te aporte seguridad mientras trabajas con periodos de exposición largos y desde luego, un disparador remoto.

Si trabajas con un disparador común en esta especialidad, tus opciones se verán muy reducidas, ya que no podrás desarrollar el tiempo que la cámara esté haciendo un trabajo o las fotografías que se tomen, sino que tendrás que estar pulsando el botón disparador todo el tiempo.

Con un disparador intervalómetro podrás hacer fotografías circumpolarestambién conocidas como Star Trails. Si deseas hacer fotografías circumpolares como esta, únicamente debes continuar las 5 claves que se describen en este artículo.

disparador intervalómetro o disparador

Con un disparador intervalómetro también podrás trabajar con periodos de exposición de largos y capturar estrellas fugaces. Si programas tu conjunto para que este haga multitud de fotografías a lo largo de una lluvia de estrellas seguramente en alguna de estas tomas alguna estrella fugaz hace aparición en tu composición.

Tendrás que llevar a cabo diferentes pruebas variando el tiempo de exposición hasta que consigas el resultado que estás intentando encontrar.

qué es disparador intervalómetro

Ten presente que trabajar con fotografía de estrellas puede ser difícil porque en la oscuridad será difícil hallar los parámetros o la composición excelentes, lo aconsejable es visitar antes tu región de trabajo y buscar localizaciones que logren conformar parte de un óptimo encuadre.

4. Time-lapse

Los time-lapses son una secuencia de vídeo realizada por la proyección sucesiva de fotografías distanciadas entre sí un transcurso de tiempo más o menos grande en función de lo que se quiere mostrarno será lo mismo plasmar la transición de un día de un paisaje con diferentes matices de luz que el movimiento de un propósito. Tal es así que, en relación de cuál sea el objeto personaje principal de nuestro time-lapse el intervalo de tiempo entre una fotografía y otra deberá ser más grande o menor.

Si tienes ganas de saber más sobre cómo hacer timelapses no puedes perderte este artículo en el que se lleva a cabo su puesta en marcha con solamente 8 pasos.

5. Rayos y tormentas

Al igual que sucede con la estrellas fugaces, hallar fotografías de rayos y tormentas puede ser más difícil de lo que pensábamos, aunque no es realmente difícil con un disparador intervalómetro. Tenemos la posibilidad de desarrollar nuestro conjunto para que realice multitud de fotografías y seguramente en varias de ellas se muestran los tan deseados rayos, no obstante no es aconsejable que la duración de cada foto sea muy larga ya que tienen la posibilidad de manifestarse borrosas, sin enfocar o sobreexpuestas.

Si tienes ganas de saber más sobre cómo hallar fotografías sensacionales de rayos y tormentas no te pierdas este articulo explicativo.

6. Modo Bulb

El modo Bulb permite abrir el obturador a lo largo de el tiempo necesario hasta hallar los resultados que nos encontramos intentando encontrar, para eso tienes que dejar presionado el botón de tiro hasta llenar el tiempo estimado para la fotografía. Esto piensa que o te armas de paciencia porque no podrás alzar el dedo del botón del disparador o trabajas con un disparador intervalómetro. Además de evadir cansarte antes de finalizar tu sesión de fotografías, evitarás irritantes trepidaciones en tus imágenes.

Tan solo tendrás que hallar la función Hold de tu disparador y desbloquearlo para que se mantenga apretado en todo momento que estimes oportuno. Si tienes ganas de saber más sobre el modo Bulb por la multitud de opciones que da, no te pierdas nuestros artículo.

Nuestras superiores propuestas

Ya tienes claro que necesitas un disparador intervalómetro en tu conjunto para comenzar a hacer fotografías lightpaintings, circumpolares, time-lapses y bastante máspero ¿qué disparador me vendrá mejor para mi conjunto fotográfico? Nosotros te recomendamos estos modelos Gloxy, con una relación calidad-precio difícil de sobrepasar, abalados por cientos de usuarios satisfechos.

Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy METi

El modelo Gloxy METi se compone de 999 bloques programables de 9 fotografías cada uno y hasta 100 horas de desempeño como comentaba previamente, lo que lo transforma en una utilidad increíble para trabajar con todas las disciplinas que hablábamos además de HDR, autoretratos creativos y fotomontajes. Se compone de anuncios sonoros que se tienen la posibilidad de inhabilitar siempre que lo necesites y un display LCD, lo que lo transforma en tu accesorio infaltante si lo tuyo es la fotografía nocturna. Existe modelo coincidente para Canon, Pentax, Nikon, Panasonic, SonySigma, Olympus, Fujifilm, Samsung y dispositivos iOS 

Mando intervalómetro inalámbrico Gloxy WTR

Y si necesitas más distancia de trabajo este es el detonante que necesitas ya que tiene un rango de trabajo de nada más y nada menos que 100 metrosperfecto para buscar novedosas ubicaciones mientras tu conjunto sigue haciendo un trabajo. Este modelo se compone de 999 bloques programables de 9 fotografías cada uno y hasta 100 horas de desempeño. Coincidente con la mayoría de cámaras del mercado.

Sin duda alguna el disparador intervalómetro es imprescindible para todo fotógrafo que desee hacer mejor su técnica, sea cual sea la especialidad donde se especialice, quisiera que hoy hayas disipado las inquietudes en relación a este accesorio que te facilitará la vida ¿Sigues teniendo alguna duda con estos disparadores? No tengas dudas en consultarnos en nuestro blog, foro o comunidades.

Deja tu voto

5 puntos

Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Si te interesa la fotografía de empresa visita la web Picness , espertos en fotografia gastro